Preguntas frecuentes

En este apartado respondemos a las dudas y preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes:


1. Explicación para una buena utilización de la manopla Silnatur

Para que el mineral penetre en el poro de forma superficial y debilite la raíz, el movimiento con la manopla sobre la piel tiene que ser en forma circular hacia la derecha (dos o tres vueltas) y hacia la izquierda (dos o tres vueltas), para coger bien todos los vellos a contra pelo.

Al masajear no se debe presionar, queremos que el silicio penetre dentro del poro sin dañar la piel, hay que dejar espacio para que el mineral se desprenda y penetre al poro sin forzar, el pelo hace de puente hacia la raíz.

Conclusión, masaje suave hacia las dos direcciones. Si lo hacemos con el pelo corto, piel limpia y seca, facilitamos el proceso.


2. ¿La manopla no te depila?

Puede pasar que la manopla no te depila correctamente. Hay algunos factores a tener en cuanta a la hora de la depilación natural con la manopla para lograr el efecto deseado.

Uno de estos factores es la humedad, sobretodo en verano. Para solucionarlo debemos hacer con la manopla movimientos circulares y sin apretar.

En las zonas húmedas, como en las ingles o axilas, antes de la depilación debemos aplicar «arcilla blanca» ó «polvos de talco». Sacudimos bien y listos para depilar.

Siempre debemos tener en cuanta que para una mejor depilación la piel debe estar limpia, tersa, y hacer movimientos circulares y sin presionar.


3. ¿Crees que la depilación natural es un sistema laborioso?

Puede que creas que la depilación natural con la manopla de silicio es un sistema laborioso, pero nada más lejos de la realidad.

Te damos estos consejos que hacen que este momento sea un trabajo fácily lo disfrutes sin dañar la piel:

  • Cuando estás haciendo las rotaciones con la manopla sobre la piel, las puedes hacer tan grade como quieras.
  • A la misma vez, el masaje que estamos dano a nuestra piel tiene que ser sin presionar, así haces menos esfuerzo y es más eficaz a la hora de debilitarte la raíz, y el recambio dura mucho más.

4. ¿Te has dañado la piel durante la depilación?

El silicio es el mineral más cortante después del diamante. Son microcristales que pueden penetrar de una forma muy superficial dentro del poro y debilitar la raíz del vello.

Pero para que pase esto sin dañar la piel, tenemos que darle el impulso con el movimiento adecuado sin apreta. De una forma suave con movimientos circulares hacia las dos direcciones, ¡casi levitando!

De esta manera no dañaremos la piel, al contrario, haréis un peeling y tendréis unas piernas suaves y perfectas.

Te recomendamos que sigas los pasos del «modo de uso» de la manopla depilatoria de silicio.

También puedes ver el vídeo explicativo que mostramos en la descripción de la manopla depilatoria.


5. ¿Cómo debilita la raíz del vello la depilación natural?

La depilación natural con la manopla de silicio debilita la raíz, ya que superficialmente el silicio penetra en el poro y va deshaciendo la raíz de una forma indolora.

Como el “cortado” es irregular y más profundo que una cuchilla, al aplicar calor con la fricción estamos debilitando el crecimiento del próximo vello.

Si somos constantes,  llegará un momento en que el vello dejará de salir.


6. ¿Cómo alargar la duración de los recambios?

Para una larga duración de los recambios y buena utilización de la manopla de depilación, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Con la piel grasa se saturan antes que con la piel seca. Con mucha cantidad de vello se gastan antes. Con vello fuerte se gastan antes.
  • No se debe presionar al realizar el suave masaje circular, la manopla debe deslizar sobre la piel. Si se aprieta, el recambio se gasta antes y es mucho menos efectivo.
  • La piel debe estar limpia y libre de aceites, cremas o cosméticos.
  • La piel debe estar seca (si no lo está a la hora de depilar, se puede aplicar polvos de taco para que absorban la humedad). Con la humedad el recambio no actúa bien y queda inutilizable.
  • El recambio durará más si se utiliza con el vello corto, como mantenimiento de la depilación. En cuanto aparece el vello ya se puede pasar la manopla y resulta más efectivo sobre todo en zonas sensibles como ingles, axilas, pecho o espalda.