Es molesto, anti-estético, y nos da muchos quebraderos de cabeza a la hora de eliminarlo. Pero todo lo que tenemos en nuestro cuerpo tiene una función, o varias, y el vello corporal no iba a ser menos. Es de los pocos órganos de nuestro cuerpo que cumple con varias funciones imprescindibles. ¡Y nos dedicamos a eliminarlo! Tranquilos, no pasa nada! está claro que te puedes quitar todo el vello del cuerpo, que no te vas a morir por ello. Pero te vas a sorprender de todo lo que tiene que aportarnos:
Funciones
1- Protege:
El vello protege a nuestra piel de agresiones externas microscópicas.
2- Regula la temperatura
Calienta el cuerpo cuando hace frio, y lo enfría cuando hace calor. Lo que puede… con cantidades normales de vello, tampoco podemos prescindir de las prendas de abrigo ni del abanico en verano…
Curiosidades
3- Un vello por poro
Tenemos un vello por cada poro de nuestra piel, aunque no se aprecie a la vista en todos ellos.
4- Tiene músculos
Por eso puede erizarse, su diminuta musculatura controla sus movimientos.
5- Se pierden mas de 100 al día
La vida útil del vello no supera los seis meses, además de estar siempre expuesto al roce, y las agresiones externas. Se renueva con mucha más velocidad que el cabello.
6- Las pestañas tienen ácaros
Los ácaros son un parásito que anida en las almohadas, camas, y en las pestañas. Pero son completamente inofensivos para el ser humano. Como mucho notarás algo de hinchazón ocular alguna vez. Le pasa a todo el mundo.
7- Cuanto mas vello, más inteligente
Según estudios realizados por el Dr. Aikarakudy Alias, cuanto más vello se tiene en el cuerpo, más inteligente se es. Pero esto solo ha sido estudiado en sujetos varones.
¿Curioso no?. Podemos seguir eliminando el vello de nuestro cuerpo, pero ahora por lo menos ya sabemos que cumple algunas funciones, y cosas curiosas sobre ello.