El vello enquistado tras la depilación

¿Que es un vello enquistado?

Un vello enquistado es aquél que al crecer no consigue salir de la capa externa de la piel y crece bajo la piel generando una irritación, y en ocasiones infecciones y problemas más graves.

Vellos enquistado

¿Por qué pasa esto tras la depilación?

Al depilarnos estas realizando una pequeña agresión a la piel y por ello la piel se endurece ligeramente, lo que provoca que después al intentar salir el vello nuevo a veces no lo consiga.

Durante la depilación las células muertas de la piel, penetran en el poro e impiden la salida correcta del vello.

¿Cómo evitar los vellos enquistados?

* Lo primero que tenemos que hacer es ayudar a abrir el poro para que la extracción del vello sea lo menos agresiva posible. Esto lo podemos conseguir con un baño o una ducha de agua caliente.

* Después es importante exfoliar la piel para que no haya células muertas que puedan obstruir el poro.
* La depilación debe ser lo menos agresiva posible para la piel. Métodos como la cera o las cuchillas pueden producir más cantidad de vellos enquistados. El guante depilatorio no es para nada agresivo con la piel, y evita estos molestos desenlaces de la depilación como son los vellos enquistados.
* Por ultimo y como no nos cansamos de decir, la hidratación tras la depilación es importantísima,para suavizar la piel y que no se endurezca, así evitaremos en gran medida los vellos enquistados.

¿Y qué hacer cuando ya nos han salido?

Si ya te ha salido un pelito enquistado, no caigas en la tentación de apretar, o de sacarlo con las pinzas de las cejas, podrías infectarlo y empeorar el problema.

Una de las cosas que puedes hacer es usar ácido glicólico para desinfectar y cicatrizar el poro. Pero si la infección es grave lo mejor es acudir a un dermatólogo para que nos recete un tratamiento que generalmente consiste en una pomada antibacteriana de uso tópico, aunque algunas veces se hace necesaria la extracción quirúrgica del pelo.

Esperemos que no tengáis que llegar a estos extremos.

Fuentes: omelocotton, iml.

2019-02-05T15:43:00+01:00