Entrevista a Nuria Colom de Silnatur

A principios de este mes «El periódico» hizo una entrevista a nuestra encargada, Núria Colom, que queremos compartir con vosotros.

Además, la bloguera Bárbara Cuadrado de la empresa Addclientes, quienes nos ayudan con la difusión online de nuestro producto, ha querido ampliar la entrevista para ofreceros mayor información sobre el método que está revolucionando el mundo de la depilación.

En el apartado Calidad de vida, de «El periódico» nos dedicaron esta noticia:

«La depilación es todavía para muchas mujeres un peaje doloroso y necesario, todavía más cuando se acerca el buen tiempo, y empieza a serlo para muchos varones que se depilan regularmente. Los sistemas eléctricos, la cera, la cuchilla, si bien son efectivos, no dejan de ser engorrosos y pueden dejar marcas y cortes en algunos casos y afectar a las pieles más sensibles. Para conseguir una depilación natural más cómoda llega al mercado español la Manopla de Depilación Natural Silnatur, un sistema de depilación manual contrastado para mujeres y hombres, elaborado con microcristales de silicio y carbono, que permite una depilación rápida y sencilla e indolora, exfolia la piel y debilita la raíz del vello y por lo tanto su crecimiento.

Núria Colom, que es la encargada de la comercialización vía web y en las diferentes ferias por toda España de la manopla, nos explica cómo debe utilizarse. Lo primero es que la piel esté limpia, seca y libre de cremas y el pelo esté corto, entonces señala que “para que el silicio penetre en el poro de forma superficial y debilite la raíz, el movimiento tiene que ser en forma circular hacia la derecha (dos o tres vueltas) y hacia la izquierda (dos o tres vueltas), para coger bien todo el vello a contrapelo”. A lo que añade “al masajear no se debe presionar, ya que queremos que el silicio penetre dentro del poro sin dañar la piel. Hay que dejar espacio para que el mineral se desprenda y penetre al poro sin forzar, el pelo hace de puente hacia la raíz. Entonces, masaje suave hacia las dos direcciones”. El calor de la fricción sobre la piel de los microcristales de silicio hace el resto y todo ello en unas sesiones de depilación que no superan los 15 minutos y que pueden hacerse cómodamente en casa. Como toque final, señala Núria, es recomendable “aplicarse a la zona depilada un poco de crema hidratante”. 

¿Puede aplicarse la manopla a zonas más delicadas? 

“Por supuesto, aunque nosotros recomendamos hacer una prueba previa sobre una pequeñas superficie de la piel de dicha zona”.

¿Qué hace que no vuelva crecer el vello? 

Núria nos explica que “como el silicio penetra en el poro y va rasgando de una forma indolora la raíz, se produce un corte más irregular y más profundo que una cuchilla al aplicar calor con la fricción. De este modo estamos debilitando el crecimiento del próximo pelo. Si somos constantes, llegará un momento en que el pelo dejará de salir.

El kit original consta de un estuche con una manopla y 9 recambios –cada recambio puede tener una duración de hasta tres depilaciones si su uso es correcto– que se enganchan fácilmente sobre el guante depilatorio, y que durarán más si antes de la depilación cortamos un poco el pelo tal como queda claramente indicado en el video de la web. También subido a YouTube. El precio del kit original es de 25 € y los recambios se venden por separado.»

Nuestra bloguera ha entervistado de nuevo a Núria Colom:

P: ¿Como surge el uso del silicio  en la depilación?

R: El Silicio es el mineral más cortante después del diamante y suficientemente blando para utilizarlo en la estética.

También se utiliza para hacer peelings. Como la arena de la playa (está compuesta mayoritariamente de silicio) si te frotas con ella te deja un piel suave, ya que te  está quitando la piel muerta.

Junto con el carbón hacen una pareja perfecta para poder quitar el pelo sin dolor, con la fricción, hacer una exfoliación y dejar un cortado irregular que irá debilitando y cansando el crecimiento del próximo pelo.

P: ¿Dónde y cuándo se empieza a usar este método?

R: Este método de depilación es la evolución de la piedra pómez.

En el Medievo ya se utilizaba y los Romanos también, no era el método de depilación más extendido en aquellas épocas pero ha perdurado hasta ahora. En algunas tribus  del amazonas y africanas,aún hoy en día, se  depilan con piedras de río frotándose, “por esto tienen tan poco pelo”.

P: ¿Cuándo llega a España?

R: Hay mucha gente  que reconoce este método de depilación cuando lo explicamos en las ferias. Dicen que sus abuelas utilizaban algo muy parecido, era como una lija, dicen que era más gruesa y solo de carbón, se llamaba Milos.  Muchas abuelitas que dicen que lo utilizaban y que ¡les iba muy bien!

P: ¿Que suele decir la gente cuando lo descubre?

R: Pues hay de todo, normalmente gusta mucho, el hecho que no duela y no sea igual que la cuchilla!! Por este motivo también gusta mucho a los chicos.

Normalmente a quien le haces la demostración queda encantado porque nota los efectos en su piel, como la deja de suave; y teniendo en cuenta que la palabra depilación se asocia a sufrimiento y aparatoso, alucinan cuando ven que es tan rápido y fácil de hacer. 

También hay la gente incrédula que cuando le muestras no se lo pueden creer y te hacen muchas preguntas.

Después hay aquella gente que te lo agradecen mucho, porque tienen muchos problemas con la depilación, por varices o que le nacen los pelos enquistados.

P: ¿Porqué la venta en ferias?

R: De entrada es un producto que se vende por demostración, si no hay alguien que te explica que es este estuchito, no se vende, porque no reconocen su uso.

El que alguien te lo explique y como te lo explique, es importante. Ya que este producto se debe dé utilizar de una forma correcta y no todo el mundo  se lee las instrucciones. La mala utilización de la manopla te puede irritar o incluso te puede no depilar.

Gracias a Nuria por sus respuestas y colaboración, y felicitaciones por un producto tan maravilloso.

Fuentes: «el Periodico»

2018-04-10T07:15:28+00:00

Deja un comentario