Granitos tras la depilación

Como ya habréis leido, la semana tratamos el tema de los vellos enquistados tras la depilación. Esta semana es el turno de esos molestos granitos que salen después de depilarnos.

¿Qué son exactamente los granitos que salen tras la depilación?

El nombre técnico que se les da, es foliculitis. La foliculitis, es la inflamación de uno o más folículos pilosos, y se puede dar en cualquier parte de la piel.

Si recordáis el post de hace un par de semanas, el folículo piloso es el responsable del crecimiento del vello, y se encuentra bajo la primera capa de la piel.

¿Por qué pasa esto tras la depilación?

La foliculitis, o los granitos, como lo venimos llamando coloquialmente, es un inflamación natural de la piel, para defenderse de la agresión que supone la depilación.

¿Cómo evitamos los granitos?

Para evitar que salgan, debemos hacer tres cosas importantes:

Exfoliar la piel antes de la depilación: para eliminar todas las células muertas. Esto además de cuando nos vamos a depilar deberíamos hacerlo un par de veces por semana.

Desinfectar tras la depilación: Con la depilación extendemos restos del vello y de partículas adheridas a la piel, por lo que es recomendable aplicar algún desinfectante como el alcohol tras la depilación

Hidratar la piel: Esto no nos cansamos de repetirlo por que es fundamental te depiles como te depiles. La hidratación calma la piel, cierra los poros, y nos aporta una sensación de suavidad incomparable.

¿Y qué hacer cuando ya nos han salido los granitos?

Los granitos pueden calmarse aplicando aloe vera, que es muy hidratante, o algún tipo de gel frío.

En el caso de que la infección folicular sea más grave, habría que acudir al dermatólogo, que seguramente nos recetará los antibióticos o antimicóticos adecuados.

Esperamos que estos consejos os sean útiles y que podáis evitar o mitigar los problemas que a veces produce la depilación.

 

Fuentes: nlmd-pilateLic. Prof. Master Andrés.