Irritación tras la depilación

Como venimos hablando en algunos de nuestros post, la depilación provoca algunas molestias en la mayoría de las personas, y la irritación es la más común de ellas. Siendo más del 50% de las personas que se depilan las que lo sufren tras depilarse.

¿Qué es la irritación?

La irritación es la reacción de un órgano o de una parte del cuerpo, caracterizada por inflamación, enrojecimiento o dolor.

En el caso concreto que nos ocupa, la irritación por depilación es la reacción de la piel ante la fricción.

¿Por qué se produce la irritación?

En el caso de la irritación no todo es culpa del método depilatorio, o del propio hecho de depilarse, sino que es la piel sensible quien es más propensa a esta reacción, y es como comentábamos un 50% de las personas que se depilan las que tienen este tipo de piel.

Por otro lado, en verano aumenta el riesgo de sufrir irritación, por la sequedad de la piel, el agua, los rayos UVA, la falta de protección a agentes externos dado el uso de ropa más corta. Todos ellos son factores que ayudan a una mayor sensibilidad y por tanto irritación de la piel.

¿Cómo evitamos la irritación de la piel?

Antes de la depilación la piel ha de estar limpia, seca y bien hidratada. El vello ha de ser corto, menos de 1 cm sería lo perfecto.

Durante la depilación la piel no puede estar flácida, hay que procurar estirarla lo más posible.

Después de la depilación es recomendable evitar la exposición solar durante las 24 horas siguientes e hidratar!!

¿Qué hacer si la piel ya está irritada?

Si ya sufrimos la irritación, debemos hidratar mucho la piel para calmarla. Hay que tener en cuenta que si la irritación es debida a que tenemos la piel sensible, los productos a utilizar deben ser especiales para este tipo de piel y a ser posible naturales. Como ya hemos comentado en otras ocasiones la aloe vera es uno de los remedios más hidratantes, y apropiados para la piel sensible que existen.

fuentes: googleehowenespanolteinteresa