Los hombres también se depilan

Ya no es nada nuevo que los hombres se depilan. Aunque aún no es una costumbre muy extendida  entre  el género, cada vez vamos viendo mayor cantidad de chicos depilados, y poco a poco lo vamos  desvinculando del término que surgió ante este mayor cuidado estético masculino: Los Metrosexuales.

¿Qué zonas se depilan más los hombres?

Por supuesto la barba, siempre ha sido su principal foco de atención, pero esta costumbre se extendío a  otras zonas corporales. Por ejemplo, por motivos de rendimiento en el deporte, ya que el vello puede  ralentizar la velocidad en temas como la natación o correr, e incluso hacerse muy incómodo a la hora de  practicar cualquier deporte, las piernas cobraron su protagonismo en el afeitado masculino.

La espalda es una zona en la que algunos hombres tienen gran cantidad de vello, y fue una de las primeras en empezar a depilarse.

A medida que han ido notando, la comodidad que la depilación proporciona, sus zonas de depilación se ha ido ampliando considerablemente, llegando prácticamente a depilarse igual que las mujeres, axilas, brazos, zona genital…

¿Qué métodos de depilación utilizan los hombres?

  • La cuchilla es lo que siempre han usado para afeitarse la barba, y lo que en un principio hicieron fue extender la metodología al resto del cuerpo, pero dada la rapidez con la que el vello vuelve a crecer con este método, los cortes que se pueden producir, y más en las zonas más sensibles, y la irritación que a veces provoca, los chicos también tienen que buscarse su método más adecuado para este fin.
  • Las cremas depilatorias les son muy útiles por la comodidad que proporcionan, y que son indoloras. El problemilla que yo he visto en algunos chicos, es que no soportan los olores intensos que este producto suele tener. Poco a poco van saliendo cremas con olores más agradables o incluso casi inexistentes, pero a los chicos esto les suele suponer una incomodidad.
  • Las maquinillas de afeitar les proporcionan algo más duradero, pero con el riesgo a enquistamientos de algún pelillo, y el dolor que supone.
  • La cera, fácil de aplicar pero doloroso y engorroso… les suele gustar poco.
  • El laser o la fotodepilación, es definitivo en varias sesiones, algo doloroso dependiendo las zonas. Pero los chicos también se han lanzado a este tipo de técnicas, ya que buscan como nosotras la depilación definitiva.
  • El guante de silicio Silnatur, muchos nos vienen a comprar el guante, por que es cómodo, lo pueden hacer en casa, y si son constantes puede llegar a desaparecer el vello. Además a ellos también les importa que el método sea natural y no dañe su piel.

En cualquier caso chicos, os recomendamos al igual que a todo el mundo que no olvidéis hidrataros tras cada depilación.

Fuente: Depilación Masculina