Cuidado de la piel tras la depilación

El cuidado de la piel tras la depilación ¡¡es muy importante!! La mayoría de métodos de depilación hacen sufrir a la piel en mayor o menor medida, y por ello es imprescindible que tras cada depilación le dediquemos un ratito más a nuestra piel.

Cada tipo de depilación es diferente, y por tanto afectan en mayor o menor medida a la piel.

Lo primero que tenemos que hacer SIEMPRE después de depilarnos, usemos el método que usemos, es hidratar la piel.

Aunque utilices métodos naturales y poco invasivos como el guante Silnatur o el hilo, la hidratación es imprescindible. No solo tras la depilación, por lo menos un par de veces al día. La piel necesita agua, es su mejor signo de salud y belleza, y tras la depilación, la piel sufre una agresión mayor o menor, pero siempre necesita rehidratarse.

No es necesario que sean cremas especiales para después de la depilación. La que nosotros siempre recomendamos es la Aloe Vera. Es un producto natural y ¡¡muy hidratante!!. Incluso se puede extraer directamente de la hoja de Aloe vera sin riesgo alguno. Os dejamos un vídeo muy interesante sobre como usarla:

 

NUNCA utilizar deshodorantes después de depilarnos. Aunque sean sin alcohol, pueden provocar escozor e irritación innecesarios, espera unas horas tras hidratar la zona para usar este producto.

Si tenéis problemas de foliculitis, también sería interesante desinfectar la zona con alcohol o con zumo de limón… Cuidado, que dependiendo el tipo de depilación que hayais usado, esto puede escocer…

En algunos casos también es recomendable la exfoliación antes de depilarse, pero este paso con el guante Silnatur os lo podéis saltar, ya que el propio guante hará ese trabajo durante la depilación.

 

En definitiva: Hidratación, hidratación, hidratación… ¡¡¡no lo olvidéis!!!

2 comentarios en «Cuidado de la piel tras la depilación»

    • Hola Mª Jose,

      El guante de Silicio es completamente natural, no tiene contraindicaciones. Lo que sí tienes que tener en cuenta son las instrucciones de uso al pie de la letra. Sobre todo en lo referente e NO APRETAR. No es necesario para la correcta depilación, y si aprietas podría producir irritación en la piel.
      En el caso de una niña de 10 años, es recomendable que le preguntes a su pediatra. No es una edad en la que se recomiende la depilación. Coméntaselo y nos cuentas, estaremos encantados de explicarte con detalle las veces que sea necesario las instrucciones de uso, en el caso de que al pediatra le parezca bien que la niña se depile. Personalmente lo entiendo ya que fui una niña de mucho vello y deseaba que llegara el momento de poder depilarme!.
      ¡Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.